viernes, 20 de abril de 2007

EVENTOS


En Noviembre de 2005, se realizó en Santiago de Chile, en los jardines del Instituto Cultural de las Condes, el Primer Encuentro Nacional de Bonsai, que conto con la visita del reconocido Maestro de bonsai, Pedro J. Morales http://www.pedrojmorales.com/index.html de Puerto Rico, fundador de la Federación Latinoamericana de Bonsai (FELAB) http://www.felab.com/principal.htm y connotado miembro de Bonsai Club International. Cabe hacer notar que uno de los principales concursos realizado por FELAB es el PREMIO AL DISEÑO del BONSAI TROPICAL " PEDRO J. MORALES" . Es constantemente invitado a participar como demostrador, en los eventos más importantes del mundo del bonsai. En el Encuentro, realizo charlas, demostraciones y un taller de bonsai, en el que aficionados de todo el país, pudieron contar con la asesoría del maestro.
También estuvo con el Primer Encuentro, don George Servajean, miembro fundaddor de la Asociación Bonsai Mirasierra de Madrid http://www.bonsaiabm.com/ , España, quien nos dio una charla sobre los Principios del Bonsai.
Tuve el grato placer de hacer una demostración con una camelia, teniendo al lado a Pedro Morales trabajando en otro árbol.
Además, en la muestra estuvieron presentes dignos representantes de varias regiones del país. Miembros de la Asociación Chilena de Bonsai, hicieron su mejor esfuerzo para montar el evento, quedandose a trabajar hasta bien entrada la noche.
Algunos de los participantes en la muestra fueron, MAURICIO ALLEL, RODOLFO WEISNER, RAFAEL REBOLLO, CARMEN JEREZ, FRANCISCO ARUTA, ARIEL MUÑOZ, CESAR, FRANCISCO FOURNIES, DIEGO VARELA, HERNAN GANA, MARCELO CUBILLOS y otros.
Participaron varias empresas auspiciadoras, que tambíen dieron la nota y nos acompañaron con sus propuestas. Entre las empresas participantes se encontraban, CERVEZA CRISTAL, BIO-TRITON, ANASAC, WOK HOUSE y el INSTITUTO CULTURAL DE LAS CONDES, a las cuales les estamos muy agradecidos.
Los organizadores, quedamos muy complacidos por este primer intento de brindarle al país, un marco adecuado para mostrar el BONSAI CHILENO.

No hay comentarios: